Retorno a la Tierra

Un diálogo sobre la emergencia climática y sus retos ambientales y éticos

Los retos medioambientales y éticos que debemos afrontar como sociedad abren un espacio para conversar sobre el pasado, el presente y el futuro. La cita en el CaixaForum es una buena manera de darnos cuenta de los errores que hemos cometido (por falta de conocimiento, por negligencia o por cualquier otro motivo) y descubrir en qué momento nos encontramos y qué tenemos que hacer para mejorar el pronóstico del planeta.

 

La Tierra es un mundo vivo y cambiante que ahora, a causa de nuestro crecimiento y actividad, ha visto acelerada su transformación. El efecto invernadero se ha disparado con la quema masiva de hidrocarburos fósiles desde que inventamos la máquina de vapor y ello, seguramente, constituye la principal amenaza del equilibrio ecológico del planeta. Nos encontramos en una situación de emergencia climática y para hablar de ello y plantear soluciones, el CaixaForum presenta un nuevo debate de su ciclo de pensamiento La curiosidad salvó al gato. Esta vez, el divulgador ambiental José Luis Gallego y el científico Mariano Marzo protagonizarán el martes 29 de septiembre el debate Retorno a la Tierra.

En este encuentro entre filosofía y ciencia se plantearán los pasos a seguir para que las sociedades modernas occidentales podamos adaptarnos y efectuar una mejor transición

En este encuentro entre filosofía y ciencia se plantearán los pasos a seguir para que las sociedades modernas occidentales podamos adaptarnos y efectuar una transición hacia modelos energéticos y de consumo más respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad.

El debate contará con dos invitados de lujo con un amplio bagaje: José Luis Gallego, ingeniero de montes de honor por la Universidad Politécnica de Madrid, escritor y reconocido divulgador ambiental, y Mariano Marzo, director de la Cátedra en Transición Energética de la Fundación Repsol y la UB. Ambos mantendrán un diálogo semipresencial, Marzo por videoconferencia y Gallego desde el mismo CaixaForum, donde pondrán en común sus experiencias y puntos de vista sobre el presente y el futuro de la vida en la Tierra.

 

Más información:

Fecha: Martes, 29 Septiembre 2020

Horarios: 19.00 h.

Lugar: CaixaForum Barcelona. Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8.

Información: Precio: 6 euros (50% para clientes de CaixaBank). Inscripciones, aquí.

Para más información, pinchad aquí.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí