Retrospectiva de Miguel Angel Mayo, “Golucho”

Su obra es un referente del nuevo realismo contemporáneo

La pintura de Golucho, en el MEAM

.

La muestra expone una cincuentena de piezas de uno de los principales representantes españoles del Nuevo realismo, miembro del grupo “La gallina ciega”

.

El Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) acoge hasta el 12 de abril la muestra Golucho. Una exposición antológica. Se trata de una retrospectiva de uno de los artistas del Nuevo realismo español menos conocidos pero más bien considerado dentro del mundo artístico, Miguel Angel Mayo, “Golucho”, nacido en Madrid el año 1949 y residente en Alcoy.

Golucho
Golucho

.

Su pintura consigue plasmar la realidad de personas del día a día, de manera sórdida pero al mismo tiempo delicada

Golucho, que vivió en París entre los años 1964 y 1969, inició un proceso de relación con la pintura y sus posibilidades expresivas dentro del realismo que le llevó a adquirir un lenguaje personal en los años 90. Sus obras contienen una profundidad y una expresividad propias del realismo más crudo; su pintura consigue plasmar la realidad de personas del día a día, de manera sórdida pero al mismo tiempo delicada. Sus trabajos diseccionan el alma humana, retratando personajes singulares marcados por la vida. La exposición está formada por una cincuentena de piezas del pintor desde 1998 hasta la actualidad.

El artista, que ganó el “II Concurso de Pintura Figurativa” organizado por la Fundación de las artes y los artistas el año 2007, es co fundador del grupo “La gallina ciega”, sin duda uno de los núcleos de mayor calidad de la pintura española contemporánea, donde participan autores de renombre como Antonio López y Dino Valls, entre otros.

.

Golucho. Una exposició antològica

Hasta el 12 de abril

Precio: 9 €

Espacio: MEAM

Más información, clicando aquí

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí