‘Rifkin Festival’, la película donostiarra de Woody Allen

Después de dos años sin estrenar, Woody Allen vuelve a la cartelera con una película marca de la casa, con guion escrito por él mismo y protagonizada por Wallace Shawn, Gina Gershon, Louis Garrel y Elena Anaya. El catalán Sergi López también tiene un pequeño papel.

 

Allen, en esta ocasión, se queda detrás de la cámara. El filme lleva por título Rifkin’s Festival, y el escenario escogido por el cineasta de Brooklyn es una ciudad querida por él, no muy lejana de Barcelona, ​​y a buen seguro visitada por muchos de los que leéis estas líneas: San Sebastián. De hecho, el motivo por el que los personajes están en Donostia es para asistir al conocido festival de cine que allí se celebra –donde precisamente el film se estrenó hace unas semanas–, y la comedia contiene muchos homenajes al séptimo arte, o al menos a algunos de sus directores europeos, como Fellini, Buñuel, Truffaut y Godard.

El tema central, como difícilmente podría ser de otra manera si hablamos del famoso director, son los amores y desamores, los enamoramientos y desencuentros de pareja

Ahora bien, el tema central, como difícilmente podría ser de otra manera si hablamos del famoso director, son los amores y desamores, los enamoramientos y desencuentros de pareja, siempre con ese tono y ese humor ácido tan característicos en Allen.

El personaje principal es un profesor de avanzada edad que intenta acabar su primera novela, tarea difícil por miedo al fracaso o a descubrir que es un escritor mediocre. En el transcurso del viaje a Euskadi, su mujer tiene una aventura con un joven director francés, mientras que él se enamora de una doctora española. Y, como decían en aquel concurso, hasta aquí podemos leer. El resto de la trama en el cine.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí