Rusia estudia fabricar componentes de naves espaciales con impresoras 3D

El 20 de diciembre la nave Soyuz MS-11 regresó a la Tierra con muestras de cartílago humano y glándula tiroides de un ratón / Wikimedia

Rusia estudia la posibilidad de fabricar en condiciones de ingravidez componentes de naves espaciales con impresoras 3D, indicó hoy el diseñador jefe de sistemas espaciales tripulados, Evgueni Mikrin.

 

Efe / “En la actualidad están en marcha trabajos para el posible uso de tecnologías aditivas, incluso a bordo de una nave espacial, para fabricar piezas de estructuras de vehículos espaciales tripulados, dijo Mikrin en un encuentro con estudiantes de la Universidad Bauman, según recoge la agencia rusa RIA Nóvosti.

Según dijo, ya fueron fabricados varios modelos experimentales.

La primera impresora biológica 3D destinada al espacio fue destruida en el accidente del cohete Soyuz-FG el pasado 11 de octubre

La primera impresora biológica 3D destinada al espacio fue destruida en el accidente del cohete Soyuz-FG el pasado 11 de octubre.

El 3 de diciembre se envió a la Estación Espacial Internacional (EEI) una nueva bioimpresora 3D magnética.

Finalmente, el 20 de diciembre la nave Soyuz MS-11 regresó a la Tierra con muestras de cartílago humano y glándula tiroides de un ratón producidas en el segmento ruso de la EEI con esta impresora.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí