Sábados de la Física y de las Matemáticas para estudiantes de bachillerato

Facultad de Ciencias y Biociencias de la UAB

La Facultad de Ciencias y Biociencias de la UAB acogerá, todos los sábados de entre el 3 de febrero y el 6 de abril, una serie de sesiones orientadas a estudiantes de Bachillerato interesados en la física y en las matemáticas.

 

UAB / Un año más, vuelven los Sábados de la Física y los Sábados de las Matemáticas en la UAB. Esta actividad consiste en un conjunto de encuentros destinados a los estudiantes de bachillerato interesados ​​por el mundo de la física y de las matemáticas que tendrán lugar todos los sábados entre el 3 de febrero y el 6 de abril en las facultades de Ciencias y Biociencias. La última charla de física y la primera de matemáticas coincidirán en una sesión doble conjunta el 9 de marzo.

La última charla de física y la primera de matemáticas coincidirán en una sesión doble conjunta el 9 de marzo

Los sábados del 3 de febrero al 9 de marzo se realizarán las sesiones de física en la sala de actos de le Facultades de Ciencias y Biociencias. La primera conferencia se titula “Cuánta cuántica” y estará impartida por Anna Sanpera, profesora de investigación ICREA. La sesión del día 10 de febrero irá de la mano de Ana Belén González, jefe del proyecto European Photonics, que explicará las aplicaciones de la física cuántica en el mundo real. Eva Pellicer y Teresa Puig, del Departamento de física también, harán la tercera y la cuarta sesión, respectivamente, y hablarán de los materiales nanoporosos y de los materiales superconductores.

El 9 de marzo se juntarán los Sábados de la Física y los Sábados de las Matemáticas en una sesión de dos conferencias: Pere Puig, profesor del Departamento de Matemáticas, hablará de “¿Qué dosis de radiación ha recibido? Métodos matemáticos en bio-dosimetría “. A las 11,45 h, Neus Sabaté, miembro del Centro Nacional de Microelectrónica de Barcelona, ​​explicará las posibilidades de las baterías y pilas de combustible de papel.

Todos aquellos que asistan a tres o más conferencias obtendrán un diploma acreditativo

Los Sábados de las Matemáticas contarán con tres sesiones más los días 16 y 30 de marzo y el 6 de abril que irán a cargo de los profesores del Departamento de Matemáticas Joaquim Roé, con la conferencia “¿Jugamos a disparar fichas? De los grafos a las matemáticas tropicales”; Rosario Delgado, con” Evaluamos riesgos utilizando las matemáticas “, y Gregori Guasp, que hablará de los cálculos que hacen los teléfonos para hacer fotografías matemáticas. Todos aquellos que asistan a tres o más conferencias obtendrán un diploma acreditativo.

 

Más información:

Sábados de la Física
Sábados de las Matemáticas

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí