San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016

Las ciudades de Burgos, Córdoba, San Sebastián, Segovia, Las Palmas y Zaragoza han sido las otras finalistas en la última fase del proceso de selección.

Donostia / San Sebastián, elegida Capital Europea de la Cultura 2016

.

Donostia/San Sebastián ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2016, según anunció ayer en el Ministerio de Cultura, Manfred Gaulhofer, presidente del Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016 de la Unión Europea. Este título será compartido a su vez por la ciudad polaca de Wroclaw.

Foto: lamoncloa.gob.es

Durante el acto, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde destacacó que “cada una de las ciudades candidatas ha desarrollado un proyecto, y cada uno de esos proyectos ha supuesto una valiosa oportunidad para  rediseñar su paisaje cultural”.

En su intervención también subrayó que durante el proceso de selección “el Ministerio del Cultura, como Autoridad de Gestión, ha cumplido su  función de asegurar el buen desarrollo del proceso, en coordinación con la Comisión Europea, siguiendo los principios irrenunciables de neutralidad y transparencia”.

En junio de 2010, la ministra de Cultura dio a conocer los nombres de los trece miembros del Comité de Selección que ha evaluado las candidaturas seleccionadas. Siete de ellos fueron nombrados por instituciones europeas (Consejo de la Unión Europea, Comisión Europea, Parlamento Europeo y Comité de las Regiones) y los otros seis fueron designados por la ministra. Asimismo los miembros españoles del Comité cuentan con el preceptivo visto bueno de la Comisión Europea.

En una primera fase, en julio de 2010, el Comité evaluó la candidatura de las 16 ciudades que se presentaron para ser elegida Capital Europea de la Cultura 2016. En septiembre de 2010 el Comité determinó las ciudades españolas preseleccionadas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí