Sánchez apoya el desarrollo empresarial español en México

Pool Moncloa/Fernando Calvo

En la segunda jornada de su visita a México, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en un desayuno con más de cien empresarios españoles presentes en el país, con el objetivo de trasladarles la voluntad del Gobierno de profundizar en los lazos económicos y de apoyar el desarrollo empresarial español en el país.

 

CV / España es el segundo país inversor en México, con más de 6.000 empresas presentes en el país. Por su parte México se ha consolidado como uno de los principales inversores en España, situándose en 2018 como quinto inversor internacional y el segundo fuera de la Unión Europea.

España es el segundo país inversor en México, con más de 6.000 empresas presentes en el país. Por su parte México es uno de los principales inversores en España

Durante su intervención, Sánchez ha ensalzado el valor estratégico y complementario de los lazos económicos y comerciales entre ambos países, los cuales son “de tal profundidad y están tan anudados que deben ser una prioridad en nuestras relaciones bilaterales”, ha señalado. En este sentido, el presidente ha querido subrayar con su visita, la primera de un jefe de Gobierno tras la toma de posesión de López Obrador, el interés prioritario de España en este país centroamericano.

Pedro Sánchez ha destacado su labor de internacionalización, señalando que son “una de las claves que ha permitido a España crecer a los ritmos que está creciendo”, y ha reconocido el trabajo de promoción y reputación de España que realizan las empresas españolas en el exterior. “Esa internacionalización debe proseguir porque es una garantía de éxito. Yo me comprometo a que el Gobierno de España no os falle,” les ha dicho, manifestando así el deseo del Ejecutivo español de favorecer posicionamiento de las empresas españolas en sectores clave como el turístico, financiero y energético. Sánchez  ha celebrado asimismo el creciente interés de empresas mejicanas de invertir en España, destacando que hoy México es segundo inversor extranjero en España por detrás de EEUU.

El presidente ha puesto en valor la buena salud de la economía española, con pronósticos de “crecimiento sólido”, por encima de la media de la Unión Europea

El presidente ha puesto en valor la buena salud de la economía española, con pronósticos de “crecimiento sólido”, por encima de la media de la Unión Europea, con una prima de riesgo estabilizada en torno a los 100 puntos y con la mayor creación de empleo desde 2006. En este año se han creado 566.000 puestos de trabajo y el paro se ha reducido en 462.000 personas. “España crece, empieza a repartir la riqueza y genera confianza. Aprovechemos para empujar entre todos,” ha dicho.

En este sentido, el presidente ha animado a los empresarios a asumir como propia la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que impulsa el Gobierno, y que en palabras de Sánchez “genera empleo, riqueza y vuelve su mirada hacia las personas.”

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí