Sánchez descarta celebrar elecciones generales este año

A día de hoy, insisten en Moncloa, la voluntad de Sánchez de agotar la legislatura / Wikimedia - PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contempla la posibilidad de celebrar elecciones generales este año y se mantiene en su idea de agotar la legislatura, lo que descartaría hacerlas coincidir con las andaluzas, según fuentes del Ejecutivo.

 

EFE / “No habrá elecciones este año y lucharemos para llegar al 2020”, asegura a Efe uno de los cargos de su entorno.

En los últimos días, ha cobrado fuerza la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anuncie la convocatoria de elecciones en esta comunidad

En los últimos días, ha cobrado fuerza la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anuncie la convocatoria de elecciones en esta comunidad para el próximo 2 de diciembre, lo que diversos dirigentes socialistas consideran “altamente probable”.

Así, Díaz podría aprovechar la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes para convocar las elecciones, aunque otras fuentes socialistas apuntan a que la presidenta andaluza aún duda de la conveniencia del adelanto electoral.

Desde Moncloa insisten en que la posibilidad de hacer coincidir las generales y las andaluzas no está sobre la mesa y la comparan incluso, en términos de probabilidad, con que “caiga un meteorito”.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy, en una entrevista en Antena 3, que el Gobierno seguirá trabajando “con o sin presupuestos”

La propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy, en una entrevista en Antena 3, que el Gobierno seguirá trabajando “con o sin presupuestos”, lo que abre la puerta a una prórroga de las cuentas de este año.

Según las fuentes consultadas, Sánchez tampoco es partidario de hacer coincidir las generales con las autonómicas y municipales de mayo, el tercer escenario contemplado por los analistas de Presidencia.

A día de hoy, insisten en Moncloa, la voluntad de Sánchez de agotar la legislatura es, de los tres escenarios, el más factible al 98 % de probabilidades.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí