Sánchez dice que Brasil “ha decidido su futuro” sin valorar triunfo Bolsonaro

Jair Bolsonaro gobernará Brasil hasta 2022 / Wikimedia - Marcelo Camargo / Agência Brasil

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó hoy que Brasil “ha decidido su futuro para los próximos años”, pero no valoró el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones celebradas este domingo en el país suramericano.

 

EFE / “El pueblo brasileño ha decidido su futuro para los próximos años. Los desafíos serán enormes. #Brasil siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa, la esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante”, publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter poco después de conocerse los resultados.

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con un 55,54 % de los votos

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil con un 55,54 % de los votos válidos y sucederá a Michel Temer el próximo 1 de enero para gobernar el país hasta 2022.

Según los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya es presidente electo, pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí