Sánchez pide tomar nota de errores del “brexit” ante la situación de Cataluña

Sánchez pediría confianza de Congreso a medidas ante un "brexit" sin acuerdo / Congreso de los Diputados

El presidente Pedro Sánchez ha llamado a los partidos políticos a “tomar nota” y “aprender” de los errores que han llevado al “brexit” en Reino Unido para afrontar la situación de Cataluña y ha lamentado que la política española esté “encapsulada en un debate circular sobe la segregación de una parte del país”.

 

EFE / En su comparecencia en el Congreso para informar de los consejos europeos y la cumbre del euro de la semana pasada, así como de la venta de armas a Arabia Saudí, Sánchez ha criticado la “endogamia del debate político en España, mientras que el ‘brexit’ se acerca”.

Tras subrayar que todos los partidos del arco parlamentario están comprometidos con la Unión Europea y tienen una “clara e inequívoca vocación europeísta”, Sánchez ha argumentado que si comparten un mismo horizonte también deberían compartir un mismo camino.

“Aprendamos del error histórico que supone el ‘brexit’ para el Reino Unido, pensemos en la prosperidad de nuestros ciudadanos”, ha dciho Sánchez

“Aprendamos del error histórico que supone el ‘brexit’ para el Reino Unido, pensemos en la prosperidad de nuestros ciudadanos, ofrezcamos un horizonte de concordia a las generaciones más jóvenes, son mas cosas las que nos unen que las que nos separan, forjemos nuevos acuerdos, demos prioridad a la unión de Europa y la unión de España”, ha reclamado.

Sánchez ha advertido además de los riesgos de “enquistar la crisis” de Cataluña sin ofrecer mayor respuesta política que el “reproche mutuo” en la cámara.

En esa línea, el presidente se ha preguntado si los que defienden la segregación de Cataluña no tienen ninguna conclusión que extraer del “brexit”: “¿no existe para ellos? ¿no creen que es una decisión que va en contra del sentido de la historia? ¿no creen que el ‘brexit’ es lesivo para el conjunto de la ciudadanía británica y europea?”, les ha planteado.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí