Sánchez ratifica la eficacia del borrador de presupuestos enviado a Bruselas

Pool Moncloa/ J.M.Cuadrado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado hoy la eficacia que tendrá el borrador de presupuestos para 2019 enviado a Bruselas ya que ha reiterado su convicción de que permitirá el crecimiento económico a la vez que se sanean las cuentas públicas.

→ Page cree que Casado comete errores con el 155 y críticas a presupuesto en UE

Principales medidas del acuerdo presupuestario del Gobierno y Unidos Podemos

Gobierno y Podemos pactan SMI de 900 euros

EFE / Sánchez ha hecho esa defensa del borrador presupuestario en su intervención en el acto de inauguración de la ampliación de la planta farmacéutica de Reig Jofre en Toledo.

A su juicio, esta obra es un claro signo de confianza en la economía española, en la sociedad del país y en su potencial.

Ha garantizado que la economía seguirá creciendo este año por encima de la media de la zona euro y eso permitirá crear hasta finales de 2019 un total de 800.000 nuevos empleos

Al hilo de ello, ha garantizado que la economía seguirá creciendo este año por encima de la media de la zona euro y eso permitirá crear hasta finales de 2019 un total de 800.000 nuevos empleos.

Todo ello ha precisado que está previsto en el borrador presupuestario que el Gobierno ha presentado a Bruselas, algunos de cuyos aspectos ha tenido que precisar el Ejecutivo tras la petición que en ese sentido le ha realizado la Comisión Europea.

Ese texto remitido a las autoridades comunitarias ha dicho que va a permitir también seguir saneando las cuentas públicas, reducir el déficit público y salir el próximo año del brazo correctivo del pacto de estabilidad y crecimiento de la Unión Europea.

Asimismo, ha recordado que los presupuestos de 2019 prevén igualmente por vez primera desde 2007 un superávit primario que ayudará a reducir la carga de deuda pública

Todo ello ha dicho que se conseguirá tras aprender de la crisis económica la lección de que la cohesión social y territorial y la competitividad han de ir de la mano.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí