Sánchez: Si se prioriza conflicto a la cooperación, se terminará legislatura

Sánchez apela a la cooperación para acabar la legislatura / Flickr - PES

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy que si los partidos políticos que le apoyan, entre ellos los independentistas, priorizan el conflicto a la cooperación, “vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura”.

 

EFE / Sánchez, en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York, ha recalcado que la política es un juego de prioridades y cada partido debe fijar las suyas.

Una reflexión que ha realizado después de que el moderador del acto le recordara que entre los partidos que le sustentan en el Gobierno hay algunos de carácter secesionista y de que le pidiera cómo puede explicar que eso sea posible.

Ellos saben que defendemos la Constitución, que defendemos la integridad territorial y la soberanía de España, ha dicho Sánchez

“Ellos saben que defendemos la Constitución, que defendemos la integridad territorial y la soberanía de España, y saben que nosotros reconocemos la diversidad territorial y la identidad catalana”, ha recalcado.

Tras insistir en que cada uno debe fijar sus prioridades, subrayó que “si uno prioriza el conflicto en lugar de la cooperación, vamos a ir elecciones, se terminará la legislatura”.

“Pero si ponemos la cooperación por delante para resolver políticas sociales o todo tipo de cuestiones, creo que podemos llegar al año 2020”, añadió.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí