Sánchez sube al PSOE a la primera fuerza

Desde 2009, el PSOE no aparecía como primera fuerza en el CIS / Créditos foto: Ministerio de la Presidencia. Gobierno de España

PSOE celebra ser fuerza más valorada en CIS por primera vez en 9 años

.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha subrayado hoy que los buenos resultados obtenidos por el PSOE en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de julio se deben al “efecto trabajo” y colocan al partido como fuerza política más valorada por primera vez en 9 años.

.

EFE / “Desde 2009, el PSOE no aparecía como primera fuerza en el CIS, y eso se ha conseguido con mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho sacrificio”, ha asegurado Lastra en conferencia de prensa.

La llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa ha disparado al PSOE y le ha colocado como primera fuerza política con el 29,9 por ciento de los votos

La llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa ha disparado al PSOE y le ha colocado como primera fuerza política con el 29,9 por ciento de los votos, superando así en 9,5 puntos tanto al PP como a Ciudadanos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de julio.

Según dicha encuesta, los socialistas suben casi ocho puntos en estimación de voto desde el barómetro de abril, mientras que los ‘populares’ bajan casi cuatro puntos y Ciudadanos dos, empatando ambos en estimación de voto (20,4%).

“Y eso que esta encuesta no recoge la derechización de Ciudadanos y del PP, ni lo ocurrido en sus primarias y en su congreso”, ha subrayado Lastra, quien ha opinado que el nuevo PP “no refleja la sociedad española moderna, cosmopolita y solidaria, que respeta los Derechos Humanos”.

Para la dirigente socialista “los ciudadanos han acogido muy bien” la llegada de Sánchez a la Presidencia y la existencia de un Gobierno “que desde el primer momento ha trabajado con ahínco en medidas y mejoras”.

“Esta encuesta muestra un ‘efecto trabajo'” de todo el partido, los militantes y el Gobierno, ha destacado.

Los socialistas suben casi ocho puntos en estimación de voto desde el barómetro de abril, mientras que los ‘populares’ bajan casi cuatro

Lastra también ha negado que los buenos resultados del PSOE en la encuesta se deba en parte a que el actual presidente del Centro sea José Félix Tezanos, exsecretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

“No ha cambiado nada”, ha subrayado Lastra, tras señalar que el trabajo de campo y posterior elaboración lo hacen “el equipo técnico, no el presidente”.

Además, aconsejó mirar “las tripas” de la encuesta para constatar cómo el PSOE es “el primero en voto y simpatía, y el primero en todos los tramos de edad”.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí