Esta imagen fue tomada el pasado día 5 de enero, cuando Cassini se encontraba a unos 685 000 km de Saturno.

El gran angular de la sonda Cassini toma imágenes de Titán junto al gran Saturno

.

Titán, que con sus 5150 km de diámetro es la mayor luna de Saturno, parece diminuta en esta imagen tomada por la sonda Cassini en la banda del infrarrojo, en la que se le ve a la derecha del gigante gaseoso.

Titán al lado del gigante Saturno. Créditos: NASA/JPL–Caltech/Space Science Institute

Los anillos de Saturno cruzan la parte superior de la imagen, proyectando unas impresionantes sombras sobre la superficie del planeta.

Prometeo es una luna mucho más pequeña, de 86 km de diámetro, y aparece como un diminuto punto blanco sobre los anillos de Saturno, en la esquina superior derecha de la imagen. Su sombra se puede distinguir como una pequeña mota negra sobre el planeta, a la izquierda de la imagen, entre las sombras de los anillos principales y la del delgado y apenas perceptible anillo F.

Pandora, otra luna de unos 100 km de diámetro principal, no aparece en la imagen, pero su sombra se puede distinguir por debajo de las de los anillos, hacia la derecha de la imagen.

La cámara de gran angular de Cassini tomó esta imagen el pasado día 5 de enero, cuando se encontraba a unos 685 000 km de Saturno. La escala de la imagen es de 37 km por píxel sobre la superficie de Saturno.