Se elevan a 9 las víctimas de Mallorca

Imágenes: Crónica Balear (Youtube)

Inundaciones Mallorca: El 112 confirma que ya son nueve las víctimas mortales

 

El 112 ha confirmado que se ha encontrado una novena víctima mortal, a raíz de las tempestades e inundaciones de ayer en el Levante de Mallorca. (Ampliación): A día de hoy, 11 de octubre se contabilizan 10 víctimas. Los servicios de emergencias buscan también a una pareja alemana y a un niño de cinco años desaparecidos.

 

El 112 solicita asimismo a la población que evite utilizar los números de teléfono de emergencia para ofrecerse como voluntario con el objetivo de ayudar, después de las tormentas en el Levante de Mallorca. Es necesario e importante tener libres estas líneas para llamadas de emergencia y evitar que se colapsen.

 

3 días de duelo en la Comunidad

“Son momentos de tristeza y dolor. Nuestro pensamiento y apoyo absoluto están con las familias de las 9 víctimas mortales y de las personas que todavía están desaparecidas. Ahora tenemos que estar cerca de las familias que están sufriendo muchísimo”.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho estas declaraciones acompañada del presidente del Consell de Mallorca y el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, durante su visita a una de las zonas afectadas por las lluvias y las inundaciones de ayer.

Armengol también ha explicado que hoy a las 17.00 horas se hará un Consell de Govern extraordinario en el que se decretarán 3 días de duelo en la comunidad

Armengol también ha explicado que hoy a las 17.00 horas se hará un Consell de Govern extraordinario en el que se decretarán 3 días de duelo en la comunidad y se solicitará al Gobierno español la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil” con el objetivo de que el Estado también ayude y se implique en la recuperación del espacio.

En este sentido, la titular del ejecutivo ha puesto de relieve la implicación del presidente Pedro Sánchez, que hoy tiene previsto desplazarse hasta el municipio para conocer de primera mano las consecuencias de las inundaciones y que ha trasladado “el compromiso del Gobierno de España para poder poner en marcha todas las medidas extraordinarias que tienen que ver con una zona catastrófica”.

Armengol también ha agradecido “el magnífico e incansable trabajo de todas las personas, cuerpos y fuerzas que se han movilizado desde el Ayuntamiento, el Consell Insular, el Govern autonómico, el Gobierno estatal, voluntarios y empresas, que están ayudando en todo lo que pueden, empezando a reconstruir y, sobre todo, buscando a aquellas personas que todavía están desaparecidas”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí