Se entregan 80 Becas-Salario Ítaca para jóvenes universitarios con talento

Los estudiantes becados proceden principalmente de localidades del entorno geográfico de la UAB y de otros lugares de Cataluña / UAB

Las Becas-Salario Ítaca, de 500 euros mensuales, se otorgan a alumnos con talento pero con entornos socioeconómicos que dificultan el acceso y la continuidad de los estudios. El 25 de febrero, serán entregadas las ayudas correspondientes a los cuatro últimos cursos.

 

El 25 de febrero, tendrá lugar el acto de entrega de ochenta Becas-Salario Ítaca que conceden la UAB y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, para facilitar el acceso a la universidad y la continuidad de los estudios a jóvenes con un alto rendimiento que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades.

La ceremonia se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 18 h., y será presidida por Margarita Arboix, rectora de la UAB; Matías Rodríquez, presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia; y Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB.

Cada año se conceden veinte becas salario, que incluyen el pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado

En el acto, serán entregados los diplomas acreditativos de las becas otorgadas este curso 2018-2019 y los tres anteriores. Cada año, se conceden veinte becas salario, que incluyen el pago de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado. La dotación incluye también el importe de la matrícula, otros servicios del campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Vila Universitària. Esta iniciativa comenzó en 2010 y fue la primera de estas características que se puso en funcionamiento en una universidad española.

Los estudiantes becados proceden principalmente de localidades del entorno geográfico de la UAB y de otros lugares de Cataluña, y siguen estudios de todos los ámbitos académicos. Tres estudiantes beneficiados por estas ayudas intervendrán en el acto: Joel Seba, estudiante de primero del Grado en Educación Primaria; Giulia Abbate, estudiante de cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual; y María Rodríguez, titulada el curso 2017-2018 en el Grado en Traducción e Interpretación.

 

Estancias de estudiantes de secundaria

Aparte del programa de becas, la colaboración entre la UAB y la División Global Santander Universidades permite también que todos los veranos, al finalizar el curso escolar, cerca de 400 estudiantes de secundaria participen en el Campus Ítaca, una iniciativa ideada para motivar a los adolescentes en situación económica desfavorable y un buen rendimiento académico a continuar los estudios una vez finalicen la etapa obligatoria.

Los estudiantes realizan estancias en el campus de Bellaterra, durante las cuales, participan en actividades lúdicas y educativas que les permiten tomar contacto con diferentes disciplinas académicas y familiarizarse con el ámbito universitario: realizan trabajos de investigación, hacen yincanas, intervienen en debates, etc. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Autónoma Solidaria con la financiación de Banco Santander.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí