El Centro combina la participación pública y el apoyo privado, bajo los auspicios de la UNESCO

Un modelo de cooperación entre las dos orillas de la cuenca del Mediterráneo

.

El próximo 19 de junio, el Centro UNESCO de Reservas de la Biosfera del Mediterráneo, coordinado por el profesor de la UAB Martí Boada, presentará la Red de Reservas de la Biosfera Mediterráneas, con un debate sobre “Las dos orillas del Mediterráneo” y una sesión de trabajo de articulación de la red.

.

La Red de Reservas de la Biosfera Mediterráneas está formada por una selección de 60 Reservas de la Biosfera de 14 países, basada en criterios biogeográficos y climáticos. A la presentación, a partir de las 10h en el castillo de Castellet (Pl. Castell, s/n. Castellet i la Gornal, Barcelona), asistirán el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, el secretario del Programa MaB de la UNESCO, Han Qunli, y el secretario general de Abertis, Josep Maria Coronas. La jornada contará con un debate sobre “Las dos orillas del Mediterráneo” y una sesión de trabajo de articulación de la red con los gestores de Reservas de la Biosfera.

El Centro proporcionará una plataforma de intercambio de información sobre cuestiones relacionadas con las Reservas de la Biosfera en el Mediterráneo

El Centro UNESCO de Reservas de la Biosfera del Mediterráneo, coordinado por el profesor de la UAB Martí Boada, impulsado por la Fundación Abertis y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y su Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la UAB (ICTA), es el primero de su tipología, y combina la participación pública y el apoyo privado, bajo los auspicios de la UNESCO. También se trata del primer centro de categoría 2 vinculado al Programa MaB (Man and Biosphere). Creado en noviembre de 2013 y oficialmente inaugurado en abril de 2014, se encuentra en la sede de la Fundación Abertis, en Castellet i la Gornal, cerca de Barcelona, ​​en el castillo medieval de Castellet.

Este centro se convertirá en un modelo de cooperación entre las dos orillas de la cuenca del Mediterráneo y proporcionará una plataforma de intercambio de información sobre cuestiones relacionadas con las Reservas de la Biosfera y su desarrollo sostenible en la cuenca Mediterránea.

.