Seis esencias, seis amantes

Participan los contratenores Carlos Mena, Jordi Domenench y José Hernández Pastor, también la mezzosoprano Marta Infante y las sopranos Raquel Anduela y Mariví Blasco.

Febrero Lírico en el Real Coliseo de Carlos III

.

Febrero Lírico  cumple  en  2012  su  sexta edición y durante el próximo mes se celebrarán, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, seis conciertos bajo el título de Seis esencias, seis amantes.

La soprano, Marivi Blasco.

La Comunidad de Madrid propone al espectador seis conciertos en los que la voz se acompaña de muy pocos instrumentos. Es un festival programado para aquellos que aman el canto, la voz en estado puro, prácticamente sin artificios.

Los cantantes e instrumentistas invitados tienen un denominador común, su juventud, su formación y un prestigio que ha cruzado nuestras fronteras, todos son invitados habituales de las grandes formaciones barrocas europeas.

Se trata de una generación de cantantes y músicos españoles que se han formado en las mejores escuelas y conservatorios nacionales e internacionales y que actualmente desarrollan una carrera artística sin fronteras.

El festival comenzará el sábado,  4 de febrero, con el prestigioso contratenor Carlos Mena que, junto  al guitarrista Enrique Solinís, interpretará un programa llamado  Grounds and Ostinati.

El siguiente concierto será el día 11 de febrero  y correrá a cargo de la mezzosoprano Marta Infante que, junto al clavecinista Daniel Oyarzabal, interpretarán Perfidissimo Cor, un paseo por los compositores más importantes del barroco europeo.

Inglaterra versus Italia  será el programa elegido por el contratenor Jordi Domenench y sus músicos Dani Espasa y Oriol Aymat, una exquisita recopilación de las arias y cantatas más bellas del periodo barroco, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero.

La siguiente semana la soprano Raquel Andueza presentará junto a su grupo La Galanía, Yo soy la locura, una delicada selección de piezas del siglo XVII españolas y europeas. A voce sola. La soledad del castrato reúne al contratenor José Hernández Pastor con tres músicos de excepción que invita a realizar un viaje a través del  barroco italiano. El concierto tendrá lugar el 25 de febrero.

El festival finalizará el sábado 26 con la participación de la soprano Mariví Blasco. Dulce desdén es el título del concierto que, junto al arpista Manuel Vilas y la cuerda de Ramiro Morales, ofrecerán algunos de los más famosos tonos humanos y divinos del XVII.

Participan los contratenores Carlos Mena, Jordi Domenench y José Hernández Pastor, también la mezzosoprano Marta Infante y las sopranos Raquel Anduela y Mariví BlascoParticipan los contratenores Carlos Mena, Jordi Domenench y José Hernández Pastor, también la mezzosoprano Marta Infante y las sopranos Raquel Anduela y Mariví Blasco.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí