Semana de la Naturaleza

Una nueva edición de la Semana de la Naturaleza para promover acciones a favor de la conservación

Del 24 de mayo al 5 de junio, se celebra la sexta edición de la Semana de la Naturaleza, organizada por la Red para la Conservación de la Naturaleza con la colaboración y el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. La Semana de la Naturaleza reúne un montón de propuestas para tomar acciones a favor del medio ambiente.

 

Con una veintena de actividades en Barcelona y más de un centenar en todo el territorio catalán, este gran evento tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente dando a conocer la biodiversidad y los espacios naturales de los que dependemos.

La Semana de la Naturaleza reúne un montón de propuestas para tomar acciones a favor del medio ambiente con muchas actividades presenciales y también en formato online

El COVID-19 nos ha encerrado en casa como nunca y ha puesto dificultado a quien vive en entornos urbanos el hecho de poder disfrutar del vínculo con la naturaleza. La carencia de verde ha evidenciado la estrecha relación de la naturaleza con el bienestar o incluso la salud. Este vínculo entre salud humana y salud de nuestro entorno natural es el concepto conocido como “una salud” (del inglés, one health), y desde hace décadas se tambalea debido a fenómenos como la destrucción de hábitats, la extinción de especies, la contaminación o el calentamiento global. Todas estas amenazas de la naturaleza (de la cual formamos parte) ponen de relieve la necesidad de mantener el equilibrio de los ecosistemas.

En este contexto, la Semana de la Naturaleza reúne un montón de propuestas para tomar acciones a favor del medio ambiente. Este año, a pesar de la pandemia, quien participe podrá disfrutar de muchas actividades presenciales y, en algunos casos, también en formato online, con la voluntad de poner al alcance de todos y todas la necesaria tarea de las personas y organizaciones que se dedican la conservación de nuestro entorno. Desde salidas guiadas por parques naturales, pasando por actividades de educación ambiental, presentaciones de libros, puertas abiertas en huertos urbanos, cuentacuentos o anillamientos de aves, hasta una maratón de recogida de residuos.

Una ocasión para descubrir cómo conservar, entre todas y todos, nuestro patrimonio natural, cultural y paisajístico. Todas las actividades en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí