Semana Santa en el CosmoCaixa

Del 9 al 18 de abril estarán disponibles cuatro actividades perfectas para aprender y divertirse

El conocimiento y la diversión se unen esta Semana Santa en el CosmoCaixa con unas actividades de lo más interesantes. Toda una serie de talleres que permiten acercarse a diferentes temas de una manera original y de los cuales se podrá disfrutar del 9 al 18 de abril.

 

Se trata de tres exposiciones y un espectáculo que os servirán para aprender de manera práctica y fácil sobre disciplinas como, por ejemplo, la geometría, la geología y la microbiología. Para empezar, con el taller A ritmo geológico, podréis aproximaros a la geología a través de la danza y la expresión corporal. Esta actividad tiene como objetivo identificar diferentes tipos de roca y conocer algunos de los procesos geológicos internos. Así mismo, también podréis visitar Grafimatik, una muestra en que podréis averiguar qué ha sido el recorrido tecnológico del arte de la reproducción de imágenes a lo largo de la historia y qué técnicas se utilizaban en la antigüedad para reproducirlas fielmente.

Otra de las exposiciones que estarán disponibles durante Semana Santa es Micranium. Esta muestra es realmente especial, puesto que se trata de un espacio permanente nuevo. En este podréis explorar el mundo microscópico y controlar varios instrumentos de magnificación, ¡además de preparar vuestras propias muestras y hacer fotos!

Para completar las tres exhibiciones, podéis acudir también al espectáculo Geometría. Toda una experiencia visual que aborda la auténtica dimensión que tienen las figuras geométricas y su relación con la danza contemporánea.

Si contáis con niños y niñas a casa durante las vacaciones escolares, os recomendamos que no os perdéis estas actividades. Además de ser entretenidas, ayudarán a estimular la curiosidad por cómo se ha formado el mundo en que vivimos. Más información en este enlace.

 

Más información:

Fecha inicio: Sábado, 9 Abril 2022

Fecha fin: Lunes, 18 Abril 2022

CosmoCaixa. Isaac Newton, 26.

Información:

Horarios, precios y reservas, en el enlace de cada actividad.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.