‘Señora de rojo sobre fondo gris’

Teatre Romea

José Sacristán lleva un texto de Delibes al escenario del Romea

 

El 27 de marzo llega al Teatre Romea Señora de rojo sobre fondo gris, la adaptación de la novela homónima que Miguel Delibes publicó en 1991 y que José Sámano, Inés Camiña y José Sacristán han convertido en un monólogo teatral. La obra es un monólogo sobre un pintor sumido en una crisis creativa.

 

El actor José Sacristán interpreta a lo largo de una hora y media la historia de un pintor que hace tiempo que sufre una crisis creativa por la muerte de su esposa. La acción que se sitúa en verano y otoño de 1975, no huye de la situación política que se vivía en España en aquellos meses, y el texto también está marcado por el hecho de que la hija mayor del pintor está en prisión por sus actividades políticas; mientras está en la cárcel, a la madre le detectan los primeros síntomas de la enfermedad que la llevaría a la muerte.

La acción que se sitúa en verano y otoño de 1975, no huye de la situación política que se vivía en España en aquellos meses

La crítica de las ciudades donde ya se ha representado ha aplaudido de manera entusiasta la interpretación de Sacristán. Tanto él como Sámano ofrecerán el 30 de marzo una charla después de la función con los espectadores. El montaje estará hasta el 12 de mayo en el escenario del número 51 de la calle Hospital. Tenéis tiempo hasta entonces, pues, de ir a ver este relato que habla de la felicidad y de su pérdida, y que parte de una de las novelas más conmovedoras del escritor de Valladolid.

 

Más información:

Fecha inicio:  Miércoles, 27 Marzo 2019

Fecha fin: Domingo, 12 Mayo 2019

Fechas especiales de cierre:

Martes, 2 Abril 2019

Martes, 23 Abril 2019

Fechas especiales de apertura:

Lunes, 1 Abril 2019

Lunes, 22 Abril 2019

Horarios: De martes a sábados, a las 20.30 h
Domingos, a las 18.30 h
Lunes 1 de abril, a las 20.30 h
Lunes 22 de abril, a las 18.30 h

Ubicación: Teatre Romea, calle Hospital, 51 Barcelona

Precios: 14,45-28 €

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí