Septiembre de Fado en Barcelona

Mísia – Tive um coração, perdi-o (Video Clip)

La segunda edición del “Festival del Fado” llega a Barcelona en septiembre

.

El 29 y 30 de septiembre la Sala Barts de Barcelona volverá a acoger el Festival del Fado, un año después del éxito y la gran acogida del público y crítica que tuvo la primera edición. El festival está presente en 9 ciudades en todo el mundo, de tres diferentes continentes (Europa, América Latina y África) desde su nacimiento en Madrid el 2011.

.

CV / En esta segunda edición el festival estará centrado en la temática “El Fado de puertas afuera” como muestra de la internacionalización de un género considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que en las últimas dos décadas ha crecido sin parar conquistando países y difundiendo la cultura y la marca de Portugal alrededor del mundo.

Como cada año el plato fuerte serán los conciertos en la Sala Barts. En esta ocasión, el público de Barcelona tendrá la oportunidad de disfrutar de dos de las voces de referencia mundial del fado: Katia Guerreiro, que actuará el 29 de septiembre presentando su último disco “Sempre”; y Mísia, de raíces catalanas, que cerrará el festival al día siguiente, 30 de septiembre, con su trabajo “Pura Vida”. Las entradas ya están a la venta en las taquillas y web de la Sala Barts con precios que oscilan entre 20 y 35 euros.

.

Actividades gratuitas

Pero el festival abarca más disciplinas que la música: exposiciones y conferencias en el Museu Martítim de Barcelona y películas documentales en el Cine Doré son las actividades complementarias que se mostrarán durante los días 29 y 30 de septiembre. Destaca la conferencia de la Doctora en Arte y Patrimonio Andreia Brito del Museu do Fado, y la proyección de los documentales de Ivan Dias: “Carlos do Carmo. Um Homem no Mundo” y “Mariza no palco do Mundo”.

Durante los dos días de esta cita con la cultura portuguesa se podrá visitar además la exposición “El fado de puertas afuera” producida por el Museo del Fado y por la EGEAC.

Estas actividades paralelas del festival serán abiertas al público y con entrada gratuita.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí