Magnífica oportunidad para ver en el escenario a estas cuatro inmensas figuras de la canción española

La gira ‘El gusto es nuestro’ regresa a los escenarios 20 años después

.

El gusto es nuestro, la exitosa gira musical que hace 20 años juntó a Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat en los escenarios, tendrá segunda parte. De momento, con dos únicas fechas: 18 de junio (Madrid) y 28 de junio (Barcelona). El gusto es nuestro, 20 años regresa a la carretera: una magnífica oportunidad para ver juntos en el escenario a estas cuatro inmensas figuras de la canción española.

.

De momento, con dos únicas fechas: 18 de junio (Madrid) y 28 de junio (Barcelona)

SGAE / En aquella ocasión (1996), fueron 33 conciertos que disfrutaron más de medio millón de espectadores en diversas ciudades (la gira pasó por Madrid, Barcelona, Cádiz, Gijón o Palma de Mallorca).

Según su discográfica Sony, los cuatro “han decidido que valía la pena probarse de nuevo y comprobar hasta dónde llegaba el desgaste de los materiales” y “comprobar también cómo habían crecido sus canciones” en este tiempo.

.

Joan Manuel Serrat

Es uno de los más grandes de la historia de la música. Tras 50 años en los escenarios llega con Las joyas de la corona de su discografía, versiones renovadas de sus canciones históricas (“Mediterráneo”, “Hoy puede ser un gran día”, “Esos locos bajitos”, “Tu nombre me sabe a hierba”). Serrat, sin duda alguna, está en su mejor momento de forma, con una gira que realizó hace poco más de un año con 100 conciertos en la que presentó su Antología desordenada.

.

Ana Belén y Víctor Manuel

Víctor y Ana son considerados uno de los artistas más representativos de la Transición Española. Han vendido millones de discos a lo largo de estos años y siempre han colgado el cartel de no hay entradas allá donde han celebrado conciertos. Canciones como“España camisa blanca de mi esperanza”, “Asturias”, “Sólo le pido a Dios”, “La Muralla”están en la memoria de todos.

.

Miguel Ríos

Miguel Ríos, alejado ya de los escenarios, regresa en esta oportunidad única para reencontrarse con el público. Será la ocasión de escuchar temas míticos como “Santa Lucía”, “Insurrección”, “El blues del autobús” o el “Himno a la alegría”. Para Miguel Ríos, volver a los ruedos musicales es un regalo: “Muchas de las canciones que nos cruzamos son de Juan y de Víctor, y es un placer volver a los senderos de la amistad y del arte”.

.

Magnífico equipo técnico musical

La banda que les acompañará en esas dos fechas será un híbrido compuesto por los habituales de cada uno: a los pianos Ricard Miralles y David San José; a los teclados,Josep Mas ‘Kitflus’; al bajo, Javi Saiz; las guitarras las tocarán José Nortes, Osvi Grecco y David Palau. A la batería estará Vicente Climent, a las percusiones Amado Zulueta, al saxo y flauta Santi Ibarretxe, a la trompeta Patxi Urchegui y al trombón Roberto Bazán. De los coros se encargarán Marcela Ferrari y Ondina Maldonado.

.

Más información:

web de Efe Eme

.