SImposio sobre la alta arquitectura de la Barcelona del siglo XVIII

Su objetivo es difundir y favorecer la restauración de palacios y casas señoriales construidos en Barcelona a partir de 1759

La UB organiza un simposio internacional para rescatar del olvido palacios y casas señoriales barcelonesas del siglo XVIII

 

.

La Universidad de Barcelona organiza, los próximos días 28 y 29 de abril, el simposio internacional «Imágenes del poder en la Barcelona del Setecientos: Relaciones e influencias en el contexto mediterráneo». Las jornadas, coordinadas por Maria Rosa Subirana y Joan Ramon Triadó, profesores de la Facultad de Geografía e Historia, tienen como objetivo difundir y favorecer la restauración de palacios y casas señoriales construidos en Barcelona a partir de 1759, durante el reinado de Carlos III.

.

Restauradores, académicos y expertos participarán en este simposio para documentar estas joyas ocultas del arte catalán

UB / Estas construcciones se decoraban, en el exterior, con esgrafiados y relieves escultóricos y, en el interior, con programas de pintura mural basados en temáticas históricas, mitológicas, alegóricas o bíblicas. Las decoraciones no tienen comparación con las de los palacios del resto de la Península. Con todo, a pesar de la relevancia este patrimonio ha permanecido prácticamente desconocido para la mayoría de los ciudadanos de Barcelona y de Cataluña, así como para los turistas.

Restauradores, académicos y expertos participarán en este simposio para documentar estas joyas ocultas del arte catalán.

La jornada del 28 de abril se desarrollará en el Palacio Moja (calle Portaferrissa n.º 1, Barcelona). La inauguración estará a cargo de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura, Lourdes Cirlot, y el decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UB, Xavier Roigé.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí