Sindicatos de educación anuncian huelga para el 16 de mayo

Imagen de la rueda de prensa de esta mañana

Los sindicatos de educación pública en Cataluña, USTEC·STEs, (IAC), CCOO, I-CSC, ASPEPC·SPS y UGT han presentado esta mañana en rueda de prensa su intención de convocar una huelga para el próximo 16 de mayo. En un comunicado conjunto expresan sus reivindicaciones.

 

Comunicado íntegro:

“La educación pública catalana está endémicamente infrafinanciada. No cumple ni de lejos el 6% establecido por la LEC. Desde 2017 que el Gobierno no ha impulsado ninguna medida en la educación pública que mejore sustancialmente su calidad. Los recortes que se aplicaron de forma «extraordinaria» desde el primer momento de la crisis, todavía no han sido revertidos después de seis años de crecimiento económico.

Tampoco se han desarrollado los acuerdos y leyes que permiten la reducción del horario lectivo. Esto ha generado un grave deterioro de las condiciones laborales y, por lo tanto, de la calidad de la enseñanza pública.

Por todo esto, pedimos la negociación del retorno de estos recortes para poder trabajar con las condiciones necesarias por una educación pública de calidad.

Así planteamos la siguiente plataforma reivindicativa:

1. Restablecimiento del horario lectivo anterior a los recortes para todo el personal de aplicación al curso 2019/20 como reivindicación irrenunciable. Recuperación del horario de permanencia del profesorado de Secundaria.

2. Reducción de las ratios. Ningún cierre de grupos en la Pública.

3. Retorno de otras condiciones recortadas como: la precariedad laboral en los centros educativos (conversión de los tercios de jornada en medias jornadas y estabilización personal interino y sustituto), retorno al carácter lectivo de las dos horas de reducción al personal mayor de 55 años, incremento del personal de apoyo educativo para atender la diversidad, recuperación del poder adquisitivo perdido incluyendo también el retorno en el reconocimiento del primer estadio de 9 a 6 años, Formación Profesional pública y de calidad, retirada del Decreto de Plantillas (39/2014), etc…

Si el Departamento de Educación se niega a negociar y acordar estas mejoras, los sindicados abajo firmantes emprenderemos una serie de movilizaciones incluida una huelga el 16 de mayo.

Hacemos un llamamiento al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Pública de Cataluña con el fin de debatir la necesidad de la huelga en los centros, organizarla y secundarla”.

USTEC·STEs (IAC)         CCOO               I-CSC         ASPEPC·SPS         UGT

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí