Sindicatos piden recuperar el Estatuto Docente

Reunión de sindicatos con la ministra de Educación

Sindicatos piden a Celaá derogar los recortes y recuperar el Estatuto Docente

.

Los federaciones de Educación de los sindicatos CCOO y CSIF, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES) y ANPE se han reunido hoy con la ministra de Educación, Isabel Celaá, a quien le han pedido que derogue los recortes educativos e impulse el Estatuto Docente.

.

EFE / Los sindicatos han subrayado en sendos comunicados la necesidad “urgente” de “revertir las políticas del PP en materia educativa”, mediante la reducción de la jornada lectiva y las ratios de alumnos.

Para ello, el CSIF ha subrayado la necesidad de un Estatuto Docente que sirva de “referencia” en el conjunto del Estado y que acabe con las diferencias en la jornada lectiva entre las distintas comunidades autónomas, un asunto que se abordará previsiblemente en la próxima Conferencia Sectorial del 30 de julio.

Asimismo, desde la entidad han reclamado un Pacto de Estado que impulse una nueva Ley Orgánica de Educación para “potenciar” la educación pública, con una Ley de Financiación cuyo horizonte sea del 7 % del PIB, una “reducción generalizada” de la ratio de alumnos y un incremento de las plantillas.

Los sindicatos han subrayado en sendos comunicados la necesidad “urgente” de “revertir las políticas del PP en materia educativa”

CCOO también ha planteado un modelo extraordinario de acceso a la docencia, con una fase de oposición con pruebas no eliminatorias que favorezca la valoración de las actitudes y aptitudes de los aspirantes y evite un modelo “basado en la eliminación de aspirantes”.

El CSIF ha coincidido en la necesidad de impulsar un nuevo modelo de oposición y ha expresado a la ministra su “preocupación” por el reciente proceso selectivo de acceso a la docencia, puesto que en algunas especialidades, como física o matemáticas, no se han cubierto las plazas ofertadas.

Desde STES han sugerido a la ministra que se impulse la Formación Profesional para darle la importancia que tiene en el resto de Europa, que revierta los recortes que en 2012 sufrió la educación y que se consolide el empleo del profesorado interino.

Y el Sindicato Independiente de Maestros y Profesores (ANPE) le ha pedido que cualquier reforma que se produzca en el ámbito educativo cuente con la opinión del profesorado y ha propuesto modificar el sistema de acceso a los cuerpos docentes por uno más objetivo que valore “realmente” la capacitación de los aspirantes.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí