La exposición «Síria, la paraula de l’exili», del fotoperiodista David González, se puede visitar del 17 al 26 de noviembre en el Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona / UB

La crisis de los refugiados de Siria, en catorce imágenes

.

Del 17 al 26 de noviembre, el vestíbulo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona acogerá la exposición «Síria, la paraula de l’exili». Producida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y patrocinada por el Ayuntamiento de Tarragona, la muestra lleva a la Universidad catorce imágenes del fotoperiodista David González, que visitó Jordania en verano de 2014 y captó las imágenes y voces de la realidad de los sirios refugiados.

.

UB / El hilo argumental que acompaña a las fotografías es el relato de una refugiada siria de veintiún años que vive en los campos de refugiados de Jordania y que escribió sus vivencias y pensamientos sobre la difícil situación de su país.

De acceso libre, la exposición quiere acercarnos una crisis humanitaria sin precedentes

La inauguración de la muestra tendrá lugar este miércoles, 18 de noviembre, a las 18.30 h. Presidirá el acto Carme Panchón, vicerrectora de Administración y Organización y responsable del ámbito de cooperación de la Universidad de Barcelona. También asistirá el propio David González, autor de las imágenes, e intervendrán Joan Reventós, director del Comité Catalán del ACNUR, y Noor Alchikh, doctora en Historia por la Universidad Rovira i Virgili y experta en el conflicto sirio que, además, ha traducido al árabe los textos de la exposición.

La actividad forma parte de una nueva edición del Otoño Solidario que organiza la Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona. De acceso libre, la exposición quiere acercarnos una crisis humanitaria sin precedentes, desencadenada por una guerra civil que hace más de cuatro años que dura y que ha obligado a 12 millones de sirios a huir de su hogar.

.

Share