Sobre “las mentiras” de Grecia y Cataluña

Borrell ha insistido en que considera respetables los independentismos, entre ellos el catalán, pero ha dejado claro que lo que se debe denunciar “son los argumentos falsos de los independentistas” / Imagen: Josep Borrell y Yannis Palaiologos en la UIMP

El periodista Yannis Palaiologos pronostica que Tsipras ganará las elecciones griegas pero necesitará alianzas

.

“El hecho de que Tsipras haya firmado otro rescate genera un sentimiento de decepción en la sociedad griega”. Son palabras de Yannis Palaiologos, periodista griego autor del libro “The thirteenth labour of Hercules”, que ha participado en el seminario Quo Vadis Europa? Nuevo ciclo político: crecimiento, energía, clima y vecindad, dentro de la programación de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

.

UIMP / Santander. En un encuentro con los medios, Palaiologos ha pronosticado además que los ciudadanos griegos, “darán la victoria a Tsipras en las próximas elecciones”, a la espera de ver los efectos de la aplicación del nuevo programa.

“Nos decían que podríamos mantenernos en la Zona Euro sin muchas responsabilidades, y haciendo lo que quisiéramos”, ha recordado el periodista griego

Sobre la permanencia de Grecia en la eurozona, Palaiologos ha asumido que desde el año 2012 “una nube” planeaba sobre el país con un enfoque muy populista: “Nos decían que podríamos mantenernos en la Zona Euro sin muchas responsabilidades, y haciendo lo que quisiéramos”, ha afirmado. Sobre lo que puede ocurrir en el futuro, ha opinado que “desde mi punto de vista, nos vamos a mantener en la Eurozona”.

Palaiologos ha expuesto que “lo más probable” es que Alexis Tsipras gane las próximas elecciones griegas, que se van a celebrar en septiembre, aunque “no tendrá la mayoría absoluta y va a tener que pactar con los nacionalistas”, ha finalizado.

.

Borrell, contra las “mentiras” del independentismo catalán

En la misma rueda de prensa, Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, exministro de Obras Públicas y director del curso, ha afirmado que, en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña, “se pretende contar el resultado en escaños y no en votos”, y ha considerado trascendental que los catalanes acudan a votar “masivamente”.

Borrell considera que los partidos independentistas “están contando muchas mentiras, son unos embaucadores”

En estos días preelectorales, ha insistido en que los partidos independentistas “están contando muchas mentiras, son unos embaucadores” y ha considerado “un insulto a la democracia” que se diga, como se ha hecho, que no importa quién encabezará el Gobierno que salga de las urnas.

Borrell ha definido a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña, como “un mentiroso consciente de que esta falseando la realidad”, ya que, según el exministro, “Sánchez ha argumentado que si los catalanes quieren seguir siendo de la Unión Europea lo serán”, cuando, según ha explicado, una secesión de este tipo dejaría automáticamente a Cataluña fuera de la UE y, posteriormente, se necesitaría la unanimidad de los Estados miembros para admitirla en su seno. Por otra parte, Borrell ha insistido en que considera respetables los independentismos, entre ellos el catalán, pero ha dejado claro que lo que se debe denunciar “son los argumentos falsos de los independentistas”.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí