El concepto de “shower music” tiene su traslación visual en el fantástico vídeo interactivo que ilustra uno de sus temas, “Awake”

Concierto gratuito en el vestíbulo de la estación Universitat de Barcelona

El viernes 10 de junio, a las 7 de la tarde

.

Un año más Sónar baja al Metro de Barcelona para ofrecer un concierto que sirve como aperitivo gratuito a menos de una semana del inicio del festival. Este año la artista protagonista es Awwz, con su live de electrónica chispeante y sensual, que tendrá lugar el viernes 10 de junio, a las 7 de la tarde, en el vestíbulo de la estación Universitat (líneas 1 y 2 del Metro).

.

Awwz lo presentará el viernes en Sónar de Día, abriendo la jornada en el césped de SonarVillage

Sónar / Bajo estas cuatro letras onomatopéyicas se encuentra una joven pero ya experimentada productora barcelonesa, mitad del equipo de DJs Thug Ladies, que está llamando la atención de todo el mundo en la escena de la ciudad. Gran parte de la culpa de los elogios que está recibiendo lo tiene “Glid”, un EP de cinco temas –publicado en la nueva plataforma artística Galaxxxy Sándwich– en el que Awwz perfila un sonido muy atractivo, mezcla de future beats, pop y r&b, rico en melodías luminosas, voces sampleadas y ritmos cocinados a fuego lento.

Awwz lo presentará el viernes en Sónar de Día, abriendo la jornada en el césped de SonarVillage acompañada en un par de temas por Bearoid, otro de los jóvenes productores con más tirón en el panorama de Barcelona y colaborador en el EP.

Awwz ha conseguido crear una seña de identidad con solo unos pocos temas / Foto: Sónar

Awwz ha conseguido crear una seña de identidad con solo unos pocos temas / Foto: Sónar

.

Awwz es el nuevo proyecto de Gemma, que empezó su andadura artística formando parte de la pareja artística Thug Ladies, proyecto con el que actuó en varios de los más importantes festivales y salas del país, especialmente Razzmatazz, donde fue DJ residente y aprendió todo lo que sabe sobre el arte de la mezcla.

Ya en solitario, Awwz debutó con el EP “Gals” en el sello americano Freshmore, que obtuvo una excelente acogida tanto en España como en América latina, y que pudo presentar en varias actuaciones en México y Colombia. Awwz ha conseguido crear una seña de identidad con solo unos pocos temas, que ella misma califica con el concepto de “shower music”, y que tiene su traslación visual en el fantástico vídeo interactivo que ilustra uno de sus temas, “Awake”.

.

Sónar 2016, epicentro mundial de la música de baile, la electrónica avanzada, la tecnología y la creatividad digital

Sónar 2016 tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de junio en Barcelona con más de 280 propuestas, entre conciertos, sesiones de dj, tech shows, conferencias, estrenos de obras realidad virtual, presentaciones de proyectos tecnológicos y actividades de formación y networking.

El festival presenta más de 130 actuaciones, entre ellas los estrenos de Jean-Michel Jarre, James Blake, Anohni, New Order, Santigold, Flume, Kaytranada, Four Tet, El Guincho, Niño de Elche + Los Voluble, Laurent Garnier y James Rhodes, entre muchos otros.

Dentro de Sónar de Día, se celebrará Sónar+D, el 4º Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas, inaugurado en esta ocasión por Brian Eno y con más de 150 actividades.

Artistas, profesionales, creativos y público procedente de más de 100 países sitúan de nuevo a Barcelona como capital mundial de la música avanzada y la cultura digital.

 

.