Sostenibilidad doméstica

El Aula Ambiental del Distrito de Sant Andreu comparte propuestas para toda la familia a favor del medio ambiente.

Acercar la sostenibilidad al mayor número posible de personas. Con este objetivo, el Aula Ambiental del Distrito de Sant Andreu organiza regularmente actividades, impulsa acciones y ofrece servicios a la ciudadanía en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible.

 

Para no dejar de lado su misión durante los días de confinamiento, el aula publica cada semana varias propuestas para el público familiar que se pueden realizar desde casa.

Las actividades semanales constan de tres elementos. Un juego interactivo reta a niños y niñas a poner a prueba sus conocimientos sobre el cultivo de hortalizas, el ahorro energético, la naturaleza marina, la reducción de residuos, los ecosistemas forestales, la gestión sostenible de un pueblo… Otra de las propuestas de cada entrega consiste en un cuento que lleva a los lectores y lectoras a vivir nuevas aventuras y descubrir el valor de la naturaleza sin la necesidad de desplazarse.

El aula publica cada semana varias propuestas para el público familiar que se pueden realizar desde casa

En tercer lugar, cada semana el aula recomienda un experimento o un taller con materiales reciclados. Son experiencias prácticas para dar una segunda vida a objetos que en otras circunstancias hubieran acabado en el cubo de la basura. Por ejemplo, una manera de aprovechar los rollos de papel higiénico consiste en la creación de recipientes donde sembrar semillas que, una vez germinan, se pueden trasplantar a una maceta sin tener que retirar el cartón. A partir una garrafa de agua vacía es bien fácil construir un abrevadero para pájaros y llenar el balcón de fauna urbana. Y con bricks, envases y restos de cartón se pueden crear juguetes y pasar ratos bien divertidos. Un conjunto de manualidades e ideas creativas para reducir residuos y favorecer nuestro entorno.

Adentraros con la familia en la cultura de la sostenibilidad a través de este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí