En esta edición, un total de 10 empresas españolas asistirán a South by Southwest con Sounds from Spain / SGAE

Bad Gyal, Christina Rosenvinge, Joe Crepúsculo, Los Wilds, Neuman y The Zephyr Bones en South by Southwest

.

Las bandas Bad Gyal, Christina Rosenvinge, Joe Crepúsculo, Los Wilds, Neuman y The Zephyr Bones actuarán los días 14 y 15 de marzo dentro de la programación oficial de South by Southwest (SXSW) de la mano de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. Estos grupos han sido seleccionados entre más de 40 propuestas artísticas presentadas. Bad Gyal ha sido seleccionada como cabeza de cartel por el festival.

.

SGAE / En esta edición, un total de 10 empresas españolas asistirán a South by Southwest con Sounds from Spain: Altafonte Network, Ataque Records, Ciudad Oasis, Delfuego Booking, El Segell del Primavera, El Volcán Producciones Musicales, Flamenco Agency Management & Tours, La Castanya, Las Montañas del Canadá y Subterfuge Records. Todas ellas podrán reunirse con los principales productores y sellos discográficos internacionales en el pabellón oficial para empresas españolas, organizado por Sounds From Spain. Además, se organizará un almuerzo profesional donde las empresas españolas tendrán la oportunidad de entablar contacto con profesionales de la música estadounidense.

Este es el undécimo año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la presencia de músicos nacionales en la cita de Austin

Este es el undécimo año consecutivo en el que Sounds from Spain apoya la presencia de músicos nacionales en la cita de Austin: Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs, Tulsa, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers,  Soledad Vélez, BeGun, Hinds, Nacho Vegas, Disco Las Palmeras, Macaco, Oso Leone y Rulo y La Contrabanda son algunas de las bandas que han tocado con anterioridad en South by Southwest. El festival reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, mánagers o periodistas y que acoge alrededor de 2.000 conciertos.

En la pasada edición de 2017, Izal, Joana Serrat, Novedades Carminha, Ramirez Exposure y Triángulo de Amor Bizarro fueron los grupos que acudieron al festival con el apoyo de la plataforma.

Además de la Fundación SGAE, Sounds from Spain está integrado por ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como South by Southwest (Austin), Circulart (Medellin), LAMC (New York) o Womex.

Estos grupos han sido seleccionados entre más de 40 propuestas artísticas presentadas

Estos grupos han sido seleccionados entre más de 40 propuestas artísticas presentadas

.

Acerca de las bandas

.

BAD GYAL – LAS MONTAÑAS DEL CANADA – (Cataluña)

Ha tocado en todas las salas de refencia españolas durante el último año así como en los festivales SÓNAR Y FIB. Ha debutado en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Italia, Suiza, Francia, Alemania, México, Guatemala y ha tocado dos veces en Estados Unidos. Elegida como cabeza de cartel en SXSW, su mayor éxito es Jacaranda.

CHRISTINA ROSENVINGE – EL SEGELL DEL PRIMAVERA – (Cataluña)

Presenta su nuevo disco Un hombre rubio, el décimo de su carrera en solitario. Nueve canciones producidas por ella misma junto a los músicos Juan Diego Gosálvez, David T. Ginzo y Manuel Cabezali.

JOE CREPÚSCULO – EL VOLCAN PRODUCCIONES MUSICALES (Madrid)

Joe Crepúsculo editará su décimo álbum en 2018, en homenaje a sus 10 años de carrera en solitario. Su música hace reflexionar sobre nuestras emociones con historias sencillas. Su estilo, desconcertante al principio, se convierte poco a poco en adictivo. Poderosas guitarras acústica confluyen con el más divertido tecno-pop.

LOS WILDS – ATAQUE RECORDS – (Madrid)

Repiten de nuevo en SXSW tras su exitosa experiencia en 2017, en la que ofrecieron 12 conciertos en las salas más conocidas del Festival. Jared Swilley de The Black Lips and the Californian radio KPFA se ha declarado fan suyo.

NEUMAN – SUBTERFUGE RECORDS (Madrid)

Durante los últimos años Neuman se ha convertido en una de las bandas más importantes de España. Su último album Crashpad ha sido considerado uno de los discos más destacados de 2017, situándose el sexto en las listas de ventas.

THE ZEPHYR BONES – LA CASTANYA (Cataluña)

Rock melódico y psicodélico que juega con la distancia entre su Chile y la bonita Barcelona. En 2017, han editado su primer álbum Secret Place.

.

Share