Splashdown Festival: 50 años del hombre en la Luna

Primera edición en Barcelona de este evento sobre el cosmos y la exploración espacial dirigido a todos los públicos.

En 1969, el ser humano llegó a la Luna; 50 años después, el Splashdown Festival llega a Barcelona. En su cuarta edición, este gran evento en torno a la astronomía, la cosmología, la astronáutica y las ciencias del espacio en general, se celebra por primera vez en Barcelona.

 

El recinto del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona se llenará de conferencias, monólogos científicos, audiovisuales, talleres, cine, música y humor. La cita es los días 5, 6 y 7 de julio y se abre a todos los públicos.

Esta edición está dedicada al cincuenta aniversario de la primera huella humana sobre la superficie lunar, aunque la temática de las actividades es mucho más amplia

Esta edición está dedicada al cincuenta aniversario de la primera huella humana sobre la superficie lunar, aunque la temática de las actividades es mucho más amplia. La búsqueda de planetas habitables, el turismo espacial, el riesgo de caída de meteoritos, el estudio de objetos del espacio fascinantes como los púlsares o los problemas que causa el contaminación lumínica en la observación del cosmos son algunos de los temas que se tratarán en las diversas actividades del festival.

En suma, el programa permitirá tener una visión general del estado en que se encuentran las ciencias del espacio, ponerlas en el contexto histórico de las últimas décadas y descubrir los increíbles avances que la revolución tecnológica está haciendo posible.

Unas actividades que además irán a cargo de científicos y científicas del ámbito del espacio y la tecnología con un amplio bagaje divulgativo. Algunos ejemplos son el físico e ingeniero aeroespacial Miquel Sureda, colaborador en diversos medios de comunicación e impulsor del proyecto Gaia Ciencia, el director del Parque Astronómico Montsec y astrofísico Salvador Ribas, la doctora en astrofísica Nanda Rea, Premio Nacional de Investigación 2017 al Talento Joven, o Xavier Luri, director del Instituto de Ciencias del Cosmos y a la vez monologuista de la compañía que mezcla el conocimiento científico con el humor Big Vang Ciencia. Pero el Splashdown Festival es mucho más; ¡acercaros al CCCB y no perdáis detalle!

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 5 Julio 2019

Fecha fin: Domingo, 7 Julio 2019

Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Montalegre, 5.

Horarios: Consultar aquí las fechas y horarios de las actividades.

Precios: Precios e inscripciones, aquí

Toda la información del festival en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí