‘Stolen Memory’, exposición sobre las atrocidades del nazismo

Recoge objetos personales recuperados en campos de concentración, fotografías y textos que explican la barbarie

Con el objetivo de que no se pierda la memoria de los horrores cometidos por los nazis, pero también con el fin de localizar a familiares de víctimas para poder entregar objetos personales encontrados en campos de concentración, llega a Barcelona, en concreto al Jardín del Palau Robert, la exposición Stolen Memory.

 

Las piezas mostradas son de los archivos Arolsen. Ponen de manifiesto la barbarie y la crueldad del nazismo, y el visitante encontrará en la muestra fotografías, textos y objetos personales.

La exposición se concentra en los casos de algunos deportados catalanes y españoles, de los que se han recuperado relojes, joyas, distintos documentos o fotografías

La exposición se concentra en los casos de algunos deportados catalanes y españoles, de los que se han recuperado relojes, joyas, distintos documentos o fotografías, pero también se cuentan casos de personas de las que se están buscando sus familiares para devolverles los objetos.

A día de hoy, casi 3.000 objetos pertenecientes a internados en campos de concentración nazis son custodiados por los archivos Arolsen a la espera de ser devueltos a las familias de sus propietarios. Muchos de estos artículos personales provienen del campo de concentración de Neuengamme, cerca de Hamburgo, y, en menor número, del campo de concentración de Dachau.

Abierta hasta el 25 de julioStolen Memory está coorganizada por el Memorial Democràtic, los archivos Arolsen y la Universitat Rovira i Virgili, con la colaboración del Palau Robert y el Museu Memorial de l’Exili.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí