Supernovas: Crónica de una muerte anunciada

Conferencia “Supernovas: crónica de una muerte anunciada” dentro del ciclo de Astronomía. De libre acceso, previa inscripción, se celebrará el jueves, 13 de de diciembre de 2018 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciéncies (Valencia).

 

Las explosiones estelares son importantes fenómenos cósmicos por varias razones. En primer lugar dan origen a, prácticamente, todos los elementos químicos del universo, y por tanto, del sistema solar y de la propia Tierra: somos ‘polvo de estrellas’. Además, las explosiones de supernovas son cruciales para impulsar la formación de nuevas generaciones de estrellas, así como para la dinámica de las galaxias.

La doctora Margarita Hernanz Carbó tratará, en su conferencia, el ciclo estelar – origen, vida y muerte de las estrellas – y nos mostrará en particular cómo las observaciones a altas energías desde satélites de rayos X y gamma facilitan la comprensión de las supernovas.

A continuación se realizará una observación astronómica de Luna creciente y Marte a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA)

Libre acceso previa inscripción

Programa:
19:00: acreditaciones
19:30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía
20:30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
20:45: inicio observación en el Umbracle
21:30: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)

 

Más información:

Fecha de Inicio: 19:30 del 13 de diciembre de 2018

Fecha de Fin: 13 de diciembre de 2018

Lugar de celebración: España, Valencia, Avinguda del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina) núm. 7. 46013 – València

Entidad organizadora: CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES, S. A. (Valencia)

URL: Conferencia impartida por Margarita Hernanz Carbó. Profesora de Investigación del CSIC. Instituto de Ciencias del Espacio. Bellaterra (Barcelona)

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí