Talento y experiencia en la Schubertíada

La joven mezzosoprano Catriona Morison y el reputado pianista Julius Drake interpretarán el Opus 90 de Schumman en el Petit Palau

Por segundo año consecutivo, la Asociación Franz Schubert, en coproducción con el Palau de la Música Catalana y el Centro Nacional de Difusión Musical, trae a Barcelona la Schubertíada: una serie de nueve conciertos distribuidos para dar a conocer jóvenes talentos que pone el foco en Robert Schumann, en diálogo con otros compositores.

 

El 26 de mayo tendrá lugar un recital de la mezzosoprano Catriona Morison y el pianista Julius Drake. El concierto forma parte del ciclo Petit Palau Cambra.

Nacida en 1986 en Edimburgo, Catriona Morison es uno de los valores emergentes de la lírica y su presencia es reclamada en todo el mundo. Aterrizará en Barcelona procedente del Wigmore Hall de Londres, después de haber actuado en Perth, Australia, y antes de poner rumbo a Suiza y Alemania, donde reside y donde inició su carrera profesional con Julie Kaufmann en la Universidad de las Artes de Berlín y la Lyric Opera Studio de Weimar. En 2015 fue finalista del Concurso Internacional de Canto Hilde Zadek de Viena y participó en el proyecto Young Singers en el Festival de Salzburgo. Dos años después ganó el concurso Singer of the World de la BBC en las categorías de Song Prize Main Prize, obteniendo una cátedra honorífica del Royal Consevatoire of Scotland.

Por su parte, el pianista inglés Julius Drake (Londres, 1959) es profesor de la Universidad de Graz y de la Guildhall School of Music de Londres, y ha sido director de varios festivales internacionales de música de cámara. Drake ha compuesto e ideado espectáculos para numerosos artistas y atesora una fecunda y variada discografía como instrumentista de muchos de los más destacados intérpretes del mundo.

El programa de concierto que Morison y Drake ofrecerán en el Petit Palau hará un recorrido por el catálogo de cuatro compositores representativos del género liederístico: Edvard Grieg (Lieder op. 48), Johannes Brahms (Dein blaues Auge, Die Mainacht, Mädchenlied y Meine Liebe ist grün), Robert Schumann (con uno de sus ciclos más emotivos, el opus 90, formado por seis poemas –Lied eines Schmiedes, Meine Rose, Kommen und Scheiden, Die Sennin, Einsamkeit, Der schwere Abend– y un Requiem) y Edward Elgar (Sea Pictures).

La entrada vale 15 euros y puede adquirirse de forma anticipada en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.