También un 19 de abril…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 19 de abril de 1971, Charles Manson era sentenciado a muerte ( Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1880) en Madrid, Mateo Sagasta funda el Partido Liberal-Fusionista.

(1929) el haz (fascia), símbolo del partido de Mussolini, es incorporado al escudo nacional.

(1937) en el marco de la Guerra Civil Española, el dictador Francisco Franco firma el Decreto de Unificación, que disuelve todos los partidos políticos y funda uno nuevo: la Falange Española Tradicionalista y de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista) bajo el mando único del «Caudillo».

(1961) en Playa Girón (Bahía de Cochinos) en la costa sur de la isla de Cuba, se realiza la invasión de la Brigada 2506 ―ordenada por el presidente estadounidense John F. Kennedy, y entrenada y equipada por la CIA―. Es derrotada en tres días por las fuerzas de defensa cubanas.

(1961) España adopta el horario laboral europeo, permitiéndose la jornada continua.

(1987) en Estados Unidos comienzan a emitirse los cortos que darían origen a la serie de televisión Los Simpson.

(1989) la Comisión de Cultura, Educación y Juventud del Parlamento Europeo declara el idioma catalán como una lengua oficial más de las instituciones europeas.

(2000) El investigador belga Jean-Jacques Cassiman y el alemán Ernst Brinckmann, prueban mediante análisis de ADN, que el corazón que se conserva en la basílica de Saint-Denis de un niño que murió el 8 de junio de 1795 en la prisión de Temple de París, pertenecía a Luis XVII, hijo de Luis XVI y María Antonieta.

(2011) en La Habana (Cuba), Fidel Castro renuncia como primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Su hermano Raúl Castro es elegido como su remplazante

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí