También un 19 de febrero…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 19 de febrero de 1845, nacía Georg Cantor

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1473) Nacía en Toruń (Polonia), Nicolás Copérnico (f. 1543), el astrónomo que formuló la primera teoría heliocéntrica del sistema solar en su obra ‘De revolutionibus orbium ceolestium’, publicada poco después de su muerte. Sus tesis heliocéntricas hasta entonces eran conocidas por su opúsculo: ‘De hypothesibus motuum coelestium a se constitutis commentariolus’

(1493) Los portugueses intentan apresar a Cristóbal Colón en las Azores, de vuelta de su primer viaje, creyendo de había descubierto -él también lo creía- una nueva ruta hacia las Indias, para evitar que la divulgase.

(1836) El Presidente del gobierno español, Juan Álvarez Mendizábal, decreta la primera desamortización de los bienes de la Iglesia.

(1913) En el contexto de la revolución mexicana, Pedro Lascuráin Paredes bate el record de brevedad como presidente jefe de estado: 45 minutos.

(1986) La Unión Soviética lanza la estación espacial MIR. Estuvo operativa hasta el 23 de marzo de 2001, fecha en que fue destruida de forma controlada. Sus restos se precipitaron en el oceano Pacífico.

(2010) La IUPAC –Unión Internacional de Química Pura y Aplicada- renombra el elemento 112 de la tabla periódica como “copernicio”, con el símbolo Cn, en homenaje a Nicolás Copérnico.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí