También un 21 de febrero…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 21 de febrero de 1848 se publicaba en Londres ‘El Manifiesto (del Partido) comunista

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1819) Mediante el tratado de Adams-Onís, España cede a los Estados Unidos los territorios de Oregón y Florida. En el caso de Oregón, la soberanía española era meramente testimonial, pero en Florida, un ejército norteamericano al mando de Andrew Jackson -héroe de la guerra de 1815 contra los ingleses y posteriormente presidente de los EEUU entre 1829 y 1837- la había invadido previamente con el pretexto de castigar las incursiones de los indios seminolas en Georgia, y había tomado la capital, Pensacola. El fusilamiento durante esta campaña de un oficial inglés asesor del ejército español, acusado por Jackson de espionaje, creó un  incidente diplomático que estuvo a punto de provocar una nueva guerra entre Inglaterra y los EEUU. El firmante norteamericano del tratado, John Quincy Adams, fue posteriormente también presidente de los EEUU –entre 1825 y 1829- y era hijo del segundo presidente de los Estados Unidos, John Adams, el sucesor de Washington.

(1916) Comienza la batalla de Verdún, que se prolongó durante diez meses y fue una de las más sangrientas de la I Guerra Mundial, con casi medio millón de muertos entre franceses y alemanes.

(1953) Los investigadores Francis Krick y James Watson descubren la estructura helicoidal del ADN. Ambos recibieron el Premio Nobel de Medicina en 1962.

(1964) Fallecía, como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico, Luis Martín Santos, escritor y psiquiatra español, autor de ‘Tiempo de Silencio’.

(1972) Richard Nixon se convertía en el primer presidente de los EEUU que visitaba oficialmente la República Popular China, en lo que se llamó la política del Ping-pong, debido a las partidas entre diplomáticos chinos y americanos que se realizaron durante las gestiones del viaje, que contribuyó a entibiar los  recelos entre ambas legaciones diplomáticas.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí