Hoy destacamos: Tal día como hoy… 23 de febrero de 1455, Johannes Gutenberg, concluía la primera Biblia producida en una imprenta

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1686) Nacía en Halle, Prusia, Georg Friedrich Händel (f. 1759) compositor alemán posteriormente nacionalizado inglés.

(1765) El químico inglés Henry Cavendish descubre el hidrógeno, al que llamó aire inflamable, asociándolo al flogisto. Determinó que el agua estaba compuesta por aire desflogistizado –oxígeno- unido al flogisto –hidrógeno-. De clase noble y poseedor de una inmensa fortuna, dedicó su vida al estudio y la investigación. Se dijo de él que era el más rico entre los sabios y el más sabio entre los ricos.

(1836) En el contexto de la guerra de la independencia de Texas, comienza la Batalla de El Álamo, en San Antonio de Béjar. Durante 13 días, un ejército mexicano regular asedió la misión en que se habían fortificado un grupo de insurgentes texanos en número muy inferior. La batalla concluyó con la muerte de todos los defensores del Álamo.

(1883) Nacía en Oldemburg, Alemania, el filósofo Karl Jaspers (f.1969), considerado el fundador de la corriente filosófica conocida como Existencialismo.

(1893) Se reconocía la patente del motor diésel a su inventor: Rudolf Diésel.

(1895) Tras diez años de tregua, se reiniciaba la guerra de la independencia de Cuba, que concluiría con la intervención norteamericana y la guerra entre los Estados Unidos y España en 1898.

(1920) Se producía la primera transmisión de radio en Inglaterra: un concierto musical.

(1981) Se producía en España un intento fallido de golpe de estado. Fuerzas de la Guardia Civil ocuparon el Parlamento y en Valencia se declaró la ley marcial. Al día siguiente había fracasado y los golpistas fueron detenidos.

.