También un 24 de abril…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 24 de abril de 1915, se producía el genocidio armenio (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1184 a.C.) Según la leyenda, este día caía en manos de los griegos la ciudad de Troya, después del ardid ideado por Ulises introduciendo un caballo de  madera con guerreros aqueos en el interior.

(1086) Nacía en Huesca Ramiro II el monje (1157). Aunque había tomado de muy joven las órdenes religiosas, fue coronado rey a la muerte de su hermano Alfonso. Durante su reinado protagonizó el semilegendario hecho de la Campana de Huesca. Luego casó a su hija Petronila con el conde catalán Ramón Berenguer IV, al cual dejó la regencia de Aragón, y regresó al convento volviendo a vestir los hábitos

(1521) Los líderes comuneros castellanos Padilla, Bravo y Maldonado, sublevados contra Carlos V, eran decapitados en el Alcázar de Madrid.

(1787) Nacía en Menorca Mateo Orfila (1853), médico español que desarrolló toda su carrera en Francia. Fue pionero en toxicología científica.

(1898) España declaraba la guerra a los Estados Unidos, en respuesta a la declaración de guerra por parte de los norteamericanos dos días antes.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí