Hoy destacamos: Tal día como hoy… 24 de febrero de 1815, fallecía Robert Fulton

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1463) Nacía en Mirandola, Italia, Giovanni Pico della Mirandola (f. 1494), humanista y pensador italiano,  fue uno de los integrantes de la Academia Platónica de Florencia, junto a Marsilio Ficino.

(1500) Nacía en Gante Carlos de Habsburgo (f. 1558), que más tarde sería el rey Carlos I de España y el emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico.

(1582) En Roma, el Papa Gregorio XIII anunciaba la próxima implantación de un nuevo calendario, que sustituiría al calendario juliano hasta entonces vigente, para corregir el retraso de diez días que se habían acumulado desde su implantación y evitar que se repitiera en el futuro. Se llevó a cabo en septiembre de este año y le llamó calendario gregoriano.

(1837) Nacía en Santiago de Compostela la poetisa y escritora Rosalía de Castro (f. 1885), junto con Gustavo Adolfo Bécquer, la máxima figura del romanticismo literario español tardío. Escribió en castellano y en gallego.

(1917) El servicio de inteligencia británico intercepta un telegrama del secretario de estado alemán, Arthur Zimmermann, dirigido al gobierno mexicano, en el que se proponía que México declarara la guerra a los EEUU con el apoyo de Alemania. A cambio, el imperio alemán avalaría la devolución a México de los territorios de Texas, Nuevo México, Arizona y California, que los EEUU les habían arrebatado en la guerra 1846-48. La propuesta alemana pretendía contrarrestar la tenida por inminente entrada en guerra de los EEUU en el bando aliado, pero solo consiguió precipitarla.

.