También un 24 de marzo

Infinity time. Digital generated

Se cumplen estas otras efemérides

.

(146 a.C.) Fin de la III Guerra Púnica con la destrucción total de la ciudad de Cartago. El historiador griego Polibio, que asistió a los hechos acompañando al general romano Escipión el Emiliano, cuenta que éste le dijo, mientras observaba como el fuego destruía la ciudad: “Las naciones, como los hombres, tienen su vida. Algún día le llegará también la hora a Roma”.

(1579) Nacía en Madrid el escritor español del siglo de oro Fray Gabriel Téllez (f. 1648), conocido literariamente con el seudónimo Tirso de Molina.

(1882) El médico e investigador alemán Robert Koch (1843-1910) anuncia el descubrimiento del agente causante de la tuberculosis: Mycobacterium Tuberculosis, el bacilo de Koch.

(1897) Nacía en Dorbzanica (Imperio Austro-húngaro) el psicoanalista Wilhelm Reich (f. 1957). Intentó sintetizar el marxismo con el psicoanálisis.

(1916) El compositor español de origen catalán Enrique Granados (n. 1867), moría al ser hundido el barco en que viajaba, el Sussex, por un submarino alemán. Volvía de una exitosa gira por los Estados Unidos.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí