También un 25 de abril…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 25 de abril de 1974, comenzaba la «Revolución de los Claveles»(Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1599) Nacía en Huntingdon (Inglaterra), en el seno de una familia puritana, Oliver Cromwell, dirigente de la revolución contra Carlos I Estuardo, al que hizo decapitar. Tiempos después, entró con sus tropas en el Parlamento y se instituyó a sí mismo como “Lord Protector”, eufemismo con el que se le recuerda para disimular su inequívoca condición de dictador.

(1719) Se publicaba la novela ‘Robinson Crusoe’, de Daniel Defoe (1659-1731)

(1744) Fallecía en Upsala (Suecia) Anders Celsius (n. 1701), físico y astrónomo sueco. Ideó la escala de temperatura centígrada, que se conoce también como ‘Celsius’ en su memoria.

(1852) Nacía en Zamora Leopoldo García-Alas y Ureña (f. 1901), más conocido por su seudónimo «Clarín», periodista y escritor, autor de ‘La Regenta’, la novela en español más traducida después del Quijote.

(1859) Comenzaba en Egipto la construcción del Canal de Suez, bajo la dirección del ingeniero francés Ferdinand de Lesseps (1805-1894).

(1874) Nacía en Bolonia (Italia) Guillermo Marconi (f. 1937), ingeniero electrónico e inventor, impulsor de la radiotransmisión a distancia y de la radiotelegrafía.

(1938) George Orwell publicaba ‘Homage to Catalonia’, obra basada en sus experiencias en Cataluña y Aragón durante la Guerra Civil española.

(1969) Fallecía exiliada en Montevideo (Uruguay), la actriz española de origen catalán Margarida Xirgú. Alcanzó fama internacional por sus interpretaciones de García Lorca.

.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí