Hoy destacamos: Tal día como hoy… 26 de marzo de 1953, se anunciaba la vacuna contra la polio

Se cumplen estas otras efemérides

.

(631) Una conspiración de nobles apoyados por el rey franco Dagoberto, deponía al rey visigodo Suintila. Reinó entre los años 621 y 631, durante los cuales se convirtió, después de expulsar a los bizantinos y someter a los vascones, en el primer monarca que reinó sobra la totalidad de la Península Ibérica. Murió tres años después, exiliado, en el 634.

(1244) Los reyes Jaime I de Aragón y Fernando III de Castilla firmaban el tratado de Almizrra, por el cual se repartían los reinos de Valencia y Murcia, recién conquistados a los árabes. Aragón se quedaba con Valencia –actuales provincias de Castellón y Valencia- y Castilla con Murcia –Murcia y Alicante-. Sesenta años después (1304) Alicante pasaba a la Corona de Aragón y se integraba en el reino de Valencia tras una guerra entre de Aragón, Jaime II, y Castilla, Fernando IV.

(1827) Fallecía en Viena el compositor alemán Ludwig van Beethoven (n. 1770), uno de los mayores músicos de todos los tiempos. El 7 de mayo de 1824, ya completamente sordo, se había estrenado su IX Sinfonía. Un crítico denostó la composición aduciendo que “se notaba que Beethoven estaba sordo”, todo un «preclaro» de la crítica.

(1892) Fallecía en Camden (New Jersey, EEUU) el poeta Walt Whitman (n. 1819), uno de los nombres más prominentes de la poesía americana.

(1997) En California (EEUU) 37 miembros de la secta Heaven’s Gate se suicidan para que sus almas vuelen hasta la cola del cometa Hale-Boop, donde les estaría esperando una supuesta nave extraterrestre que viajaba en su cola para pasar desapercibida a los no miembros de la secta.

.

Share