También un 29 de marzo…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy…29 de marzo de 1895 nacía Ernst Jünger, pensador, novelista, aventurero, conservador y trasgresor

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1772) Fallecía en Londres el matemático, astrónomo y teólogo sueco Emanuel Swedenborg (n. 1688). Destacó por sus estudios sobre los ángeles y el paraíso celestial, siendo el «protagonista» de la obra de Kant (1724-1804) ‘Los sueños de un visionario’, donde denunciaba los delirios de la razón.

(1830) El rey de España Fernando VII promulgaba la Pragmática Sanción por la cual quedaba derogada la ley sálica, que prohibía a las mujeres acceder al trono. Con ello facilitaba la sucesión en su hija, la futura Isabel II. La no aceptación por parte de hermano, el infante Carlos María Isidro, provocó a la muerte del rey la primera guerra carlista. En realidad, la ley sálica había sido derogada por Carlos IV en 1789, pero no había entrado en vigor.

(1982) Fallecía en Múnich Carl Orff (1895), compositor alemán, conocido especialmente por su obra ‘Carmina Burana’.

(1992) Fallecía en Santa Mónica (California, EEUU), el actor Paul Henreid (n. 1908). Fue el último intérprete vivo de los que intervinieron en la mítica película ‘Casablanca’.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí