También un 4 de marzo…

Infinity time. Digital generated

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1193) Fallecía en Damasco Saladino (n. 1138), sultán de Egipto y Siria, famoso por su participación en la segunda y tercera cruzadas. Recuperó para los árabes la ciudad de Jerusalén, que los cristianos habían tomado durante la primera cruzada.

(1861) Abraham Lincoln tomaba posesión como decimosexto presidente de los EEUU. Poco después, los estados esclavistas del sur se declaraban en rebeldía, proclamaban la CSA y estallaba la guerra civil.

(1919) Se fundaba en Moscú la Internacional Comunista, conocida también como la III Internacional, formada por todos los partidos comunistas bajo los auspicios de la Unión Soviética.

(1936) El dirigible Hindenburg realizaba su vuelo inaugural. Era casi hotel aéreo, con camarotes, restaurante y sala de fumadores. Medía 245 metros de largo y 41 de diámetro; tres veces la longitud de un Boeing 747. Un año después se incendiaba al llegar a New Jersey, muriendo 36 personas en el accidente. Fue el principio del declive de los zepelines como transporte aéreo.

(1968) Pablo Picasso hace donación al museo de Barcelona que lleva su nombre, de la colección de lienzos conocidos como Las Meninas (de Picasso).

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí