Hoy destacamos: Tal día como hoy…7 de abril de 1823, los cien mil hijos de San Luis, invadían España (ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1611) Fallecía en París, a los 71 años de edad, Antonio Pérez (n. 1540). Había sido secretario de Felipe II de España, equivalente a primer ministro. Caído en desgracia y acusado de haber instigado el asesinato de Escobedo –secretario de Don Juan de Austria-, huyó a Francia. Se le considera uno de los artífices de la leyenda negra sobre Felipe II, según la cual habría ordenado la muerte de su hijo y heredero, el príncipe Carlos.

(1826) El boticario inglés John Walker vendía su primera caja de cerillas, un producto que había inventado por casualidad el año anterior, mezclando clorato potásico y sulfuro de antimonio. Se negó a patentar el invento porque no se consideraba ser digno de ello. Un tal Samuel Jones fue menos escrupuloso y lo patentó este mismo año.

(1884) Nacía en Cracovia (Polonia) Bronislaw Malinowski (f. 1942), fundador del funcionalismo antropológico. Siendo ciudadano del Imperio Austro-Húngaro, estaba impartiendo clases en Australia cuando estalló la I Guerra Mundial. Sus colegas le recomendaron que, al ser de un país en guerra con Imperio británico, se apartara de la primera línea docente. Pasó la mayor parte de la guerra en las islas Trobriand. Como resultado de sus experiencias allí, escribió la que sería su obra cumbre: ‘Los argonautas del Pacífico Occidental’. La publicación de sus diarios privados durante este periodo, años después de su muerte, levantaron una polémica académica que aún perdura.

(2004) Se confirmaba que los restos de un avión hundido hallado 20 km. al sur de Marsella, eran los del que pilotaba el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupery (1900-1944), autor de ’El Principito’.

.