También un 13 de julio…

Infinity time. Digital generated

Hoy destacamos: Tal día como hoy… 13 de julio de 1944 nacía Erno Rubik (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1191) Durante la III Cruzada, Ricardo Corazón de León tomaba la ciudad de San Juan de Acre.

(1527) Nacía en Tower Ward (Inglaterra) John Dee (f. 1608), matemático, marino, nigromante y astrólogo. Fue el hombre de confianza de la reina Isabel I de Inglaterra.

(1540) Nacía en Tavistock (Inglaterra) Francis Drake (f. 1596), marino, explorador, corsario, traficante de esclavos y almirante. Fue el segundo en circunvalar la Tierra, después de la expedición Magallanes/ Elcano. Dirigió con éxito la defensa inglesa contra la Armada Invencible española, pero fracasó luego con la Contraarmada.

(1793) El revolucionario francés Jean-Paul Marat moría apuñalado mientras tomaba un baño. La asesina, Carlota Corday, se introdujo en sus habitaciones y lo asesinó en venganza por la muerte de su hermano, cuya ejecución había decretado Marat.

(1878) Se firmaba en Alemania el Tratado de Berlín entre la mayor parte de las potencias europeas. En él se configuró el mapa europeo hasta la I Guerra Mundial.

(1919) El dirigible británico R34 se convertía en el primero en sobrevolar el Atlántico, sin escalas. El vuelo duró 182 horas.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí