Hoy destacamos: Tal día como hoy… 13 de mayo de 1846, Estados Unidos declaraba la guerra a México (Ver en Efemérides CV)
Se cumplen estas otras efemérides
.
(1861) La reina Victoria de Gran Bretaña proclamaba la neutralidad británica en la Guerra de Secesión Americana, a la vez que reconocía el derecho de la Confederación a independizarse de la Unión.
(1940) El primer ministro británico, Winston Churchill (1874-1965), pronunciaba su primer discurso ante el parlamento británico, proclamando su famosa arenga contra la rendición y prometiendo “sangre, sudor y lágrimas…”.
(1948) En los conflictos previos a la constitución del estado de Israel, se produce la matanza de Kfar Etzion, un kibutz tomado por la legión árabe,que se saldó con el asesinato de 129 judíos después de haberse rendido.
(1982) Un sacerdote español ultraconservador y perturbado, atentaba contra el papa Juan Pablo II, afirmando que era un papa comunista. Salió ileso.
(1989) En Pekín (China), empezaba la ocupación por parte de los estudiantes de la plaza de Tiananmen.
.