Hoy destacamos:  Tal día como hoy… 15 de mayo de 1862 nacía Arthur Schnitzler (Ver en Efemérides CV)

Se cumplen estas otras efemérides

.

(1536) La reina de Inglaterra y segunda esposa de Enrique VIII, Ana Bolena, comparecía a juicio acusada de traición, adulterio e incesto. Años antes, la anulación del anterior matrimonio del rey con Catalina de Aragón y su posterior boda con Ana, había llevado a la ruptura de Inglaterra con el papa de Roma y la creación de la Iglesia Anglicana. Ana Bolena fue condenada a muerte y decapitada al estilo francés.

(1618) El astrónomo Johannes Kepler confirmaba su tercera ley del movimiento de los planetas.

(1858) Se inauguraba en Londres la Royal Opera House, en Covent Garden (Londres), nombre con el que fue también conocida.

(1891) El papa León XIII pronunciaba su encíclica Rerum Novarum, que estableció los principios de la doctrina social de la Iglesia, y fue precursora del surgimiento de las democracias cristianas en política.

(1928) Walt Disney presentaba en público al que sería su personaje más famoso, Mickey Mouse, al que en principio había pensado llamar Mortimer Mouse, decidiéndose finalmente por el nombre de Mickey.

(1935) Se inauguraba la primera línea de metro de Moscú.

(1859) Nacía en París Pierre Curie (f. 1906), Premio Nobel de Física 1903 junto con su esposa Marie Curie y Henri Becquerel.

.

Share